literature

Diario de Fionna Murtonns

Deviation Actions

valeme's avatar
By
Published:
916 Views

Literature Text

Abril 17 – he decidido escribir un diario para narrar cada detalle de mi “viaje”, para llegar a la boda de mi hermana Cake que se casara dentro de 2 meses con un tal Lord Monochromicorn. Desconozco su nombre completo y debo decir su solo apellido me es difícil de pronunciar y elementalmente también escribirlo, pero sé que su palacio se encuentra en Francia, específicamente en la ciudad de Paris y más que eso no sé de él, solo espero que sea el hombre ideal para mi querida hermana.


Algo que me tiene absolutamente emocionada es el poder divisar a través de la ventana del tren la hermosa Torre Eiffel, el magnífico arco de triunfo y los bellos atardeceres de la ciudad más romántica de toda Europa, como desearía yo poder encontrar el amor al igual que mi hermana en aquella ciudad. Pero bueno, se supone que yo debería estar allí hoy mismo, pero me encuentro con hambre, frio y sueño en una estación de tren antigua, demasiado como para 1900. Es como si el tiempo no hubiera pasado por aquí y como acompañamiento a este desconocido y desolado escenario no hay nadie en la estación, ni un alma, ni siquiera el tipo que vende los boletos se encuentra en su cabina ¡No hay nadie con quien poder charlar! (tal vez a este hecho se le puede atribuir el que este escribiendo este diario). No se oye ni siquiera el cantar de las aves, solo se oye la monótona lluvia que no deja de caer desde hace ya, según mi reloj, 1 hora desde que llegue.


Todo comenzó en la estación de trenes de mi hermosa patria adoptiva (Alemania - Munich) iba con prisa cuando me disponía a buscar el tren que tomaría para llegar primeramente a Rumania desde donde haría transbordo para llegar finalmente a Paris, pero las cosas no suceden como se planean. Estaba sacando deprisa el boleto del tren (estaba casi corriendo por la estación, ya iba retrasada para tomar el tren) para ver el número del andén en donde debería aún estar el tren, pero en esta acción colisione contra una mujer joven de vestido color rosa lleno de encajes y detalles (tenía que ser carísimo y fino), pero al caernos a ambas se nos cayó el boleto del tren que cada una tomaría, nos miramos avergonzadas  la una a la otra, porque es realmente vergonzoso caerse en una estación de trenes tan transcurrida como en la que estábamos, me pare y le ayude a levantarse del suelo, ella se sacudió el vestido y se arregló el cabello, luego su rostro tomo un aire de superioridad, miro a su “mayordomo”(supongo que era eso, ya que llevaba las maletas de la señorita) y el inmediatamente tomo uno de los boletos que estaba en el suelo. Esa chiquilla maleducada ni siquiera se disculpó o agradeció mi ayuda por mera cortesía, solo se fue de manera altanera, típico de nobles, en cambio su mayordomo me tomo la mano y mientras la besaba hacia una leve reverencia (toda esta cortesía para despedirse), luego se agacho a tomar el otro boleto que seguía en el suelo y me lo paso en las manos y me dijo mientras me sonreía -my lady, le deseo la mejor de las suertes en su viaje, porque la necesitara- puedo decir que sus palabras causaron en mi un escalofrió indescriptible y solo atine a hacer una leve reverencia e irme.


Me dirigí al andén del tren que me correspondía, según decía mi boleto y tuve que atravesar toda la estación para llegar allí, ya que era el último andén de todo el terminal y para ser franca todo esto es el comienzo de lo curioso, porque al subir a bordo del tren me encontré con la sorpresa de que mi asiento estaba ubicado en los de primera clase y en ese momento recordé que en una parte de la carta que me mando Cake junto al boleto decía que “tendrás que soportar la incomodidad del vagón de tercera clase” era una vil broma de parte de ella como para variar (aunque ahora, pensándolo bien, tal vez mi boleto si era de tercera clase, ese que no tome yo sino esa mal educada, pobre de su mayordomo, pero aun así como me hubiera gustado ver su cara arrogante invadida por el horror de irse en un vagón que no cumplía con sus expectativas de lujo).


Admito que fue demasiado cómodo el viaje y el tiempo allí se me fue como el agua entre los dedos mientras admiraba el hermoso paisaje de praderas verdes y flores de colores, en espera de divisar la Torre Eiffel desde mi ventana. Cuando el boletero del tren se acercó a mi asiento para pedir mi boleto, este al leer la estación en que me bajaría empalideció y me dijo si no mal recuerdo – es usted una señorita muy valiente – y agrego entre dientes – o muy boba- luego de ser así de grosero se fue. No entiendo porque tanto el mayordomo de esa señorita maleducada y el boletero han dicho tales frases tan peculiares, el primero deseándome suerte y el segundo dándome la cualidad de valentía o de estupidez, pero mi viaje siguió su rumbo, hasta que llegue a la estación en que me debía bajar. Al descender del tren me di cuenta que era la única pasajera que se bajaba allí, quedando, como dije al principio, en esta desolada y antigua estación de trenes. Debo agregar que detrás del boleto dice lo siguiente “Querida Bonibel: espera el carruaje que enviare por ti a las 8 de la tarde en la estación en la cual te bajaras, no lo olvides” y con esto tengo 2 opciones, la primera es quedarme en esta estación toda la tarde y pasar la noche aquí o la segunda es ir a tomar el carruaje de esa tal “Bonibel”. Creo que mi decisión es clara, iré a tomar el carruaje, que me llevara (creo) a una hostería o a un lugar seguro para pasar la noche y luego daré las explicaciones adecuadas a tal mal entendido.


Mañana en la mañana volveré aquí a tomar algún tren que me lleve a parís.







P.D.: para la próxima que colacione con alguien y se me caiga el boleto de tren, debo revisar lo que diga el boleto que recoja, no puedo creer que no haya hecho eso en ese momento y que durante todo el viaje no haya notado lo que decía al revés del boleto.
Hola~I am a dummy! 
bueno esto lo tenia por allí guardado (perdido mas bien) desde el 2013. Esto era la introducción a un Fanfic que quería hacer en aquel entonces, pero que quedo como un simple borrador que no había visto la luz hasta hoy.
Como ya estaba escrito, no veo el porque no publicarlo. 
Espero que les guste aunque sea un poco XD 

P.D.: creditos a la imagen  www.deviantart.com/art/Lady-Fi…
© 2016 - 2024 valeme
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Marcie01's avatar
Ja. Pobre borrador, pero me alegra que lo hayas encontrado.
Realmente me está gustando hacia a dónde se dirige esto.
PD: Esa imagen es muy bonita.